26 enero 2021

NO ACEPTARAN "PACIENTES FORANEOS"

El hospital municipal de Luján no aceptará pacientes foráneos -Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal en el marco de una “emergencia sanitaria” - La disposición exceptúa "todo requerimiento que ingrese por la Guardia".

60325_3

Jueves 21 de julio de 2016.

La decisión del intendente de Luján, Oscar Luciani, se suma a la situación que ya se vive en otros distritos del interior bonaerense. Desde aquella ciudad argumentan que el nosocomio tiene un "aumento en la demanda de turnos" que se dan en el marco de una "emergencia sanitaria" por lo que sólo se atenderán a pacientes residentes en el partido.

El anuncio fue a través de una nota exhibida en la mesa de entrada del hospital "Nuestra Señora del Luján", firmada por el director del centro de salud Guillermo Barragán. “En virtud del aumento en la demanda de turnos de consultorios externos, cirugías, internaciones y solicitud de estudios por pacientes pertenecientes a otros partidos, que suman un incremento significativo en la utilización de insumos y recursos humanos, transitoriamente y hasta nuevo aviso, se suspenderán los turnos y la realización de estudios para aquellos pacientes que no residan en el partido de Luján", publica en Civismo.

Sin embargo, se aclara que la disposición exceptúa "todo requerimiento que ingrese por la Guardia", una segunda nota señala que, "debido a la emergencia sanitaria y a la gran demanda de consultas por guardia, se priorizarán urgencias relacionadas a dificultades respiratorias, traumatismos, heridas, fiebre en pacientes menores a tres meses o convulsiones".

En tanto, desde la oposición ya marcaron su discrepancia con la decisión del Ejecutivo. El titular de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Marcelo Musso sostuvo que "no se puede privar a los vecinos de un derecho como la salud".

"Estamos en emergencia sanita ria, por lo que el intendente tiene que pedir a Provincia la ayuda necesaria porque no estamos bien y con la salud no se juega", completó Musso.