26 abril 2024

EL DEJÁ VU DEL TRUEQUE...

En Chivilcoy, vuelve el trueque - "Permitimos ropa, comestibles, elementos como colchones, cunas, camas, la idea es que la gente tenga, al menos, la comida asegurada, porque hoy en día está bravo el tema del bolsillo", explicaron los organizadores.

20160711083555_trueque

Lunes 11 de julio de 21016.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, con vecinos del barrio San José y de otros sectores de la ciudad. "Muchos ya se anotaron para el domingo. La idea es hacerlo el domingo porque la gente no tiene la preocupación de tener a los niños en la escuela, a las dos de la tarde es complicado un día de semana”, relató al diario local "La Razón", Mario Galún, impulsor de la iniciativa.
Destacó además que el sistema del trueque es "mano a mano” y que no se permiten cambiar otros elementos como celulares o motos que a veces las personas desean canjear ya que puede haber problemas en el sentido que esta "mercadería” puede fallar "y es para líos”.
"Permitimos ropa, comestibles, elementos como colchones, cunas, camas, la idea es que la gente tenga, al menos, la comida asegurada, porque hoy en día está bravo el tema del bolsillo. Ese es el objetivo, que los vecinos puedan sobrevivir”, enfatizó.