16 abril 2024

NUEVE DE JULIO TRABAJA CON EL PROGRAMA PROFIP

 

Miércoles 29 de junio de 2016.

En la mañana del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, procedió a la firma de un trascendente acta - acuerdo formal de participación en el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP).

Cabe recordar que, como se informara oportunamente, la Secretaría de Hacienda del Municipio de Nueve de Julio presentó su Idea –Proyecto al Banco de Ideas Proyecto del PROFIP, y fue recientemente seleccionado como uno de los organismos sub-nacionales que será beneficiario del referido Programa, perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, y ejecutado a través de Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN).

El PROFIP tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones públicas para que en la gestión nacional y sub-nacional se tomen decisiones en base a información sobre desempeño y resultados.

Son sus objetivos específicos modernizar el sistema público de gestión financiera y presupuestaria en las instituciones de la Administración Pública Nacional y fortalecer la gestión administrativa estatal orientada a resultados en las entidades públicas y/o mixtas sub-nacionales.

Para lograr estos objetivos, el PROFIP financia proyectos de fortalecimiento institucional, a través de aportes no reembolsables (ANR) para los organismos seleccionados.

De esta manera, con el aporte del Gobierno Nacional se costean actividades de capacitación, asistencia técnica y equipamiento.

 

PRESENTACION E INICIO DEL PROYECTO

En este marco, en la jornada del lunes se dio inicio al proceso de formulación del proyecto y presentación del mismo - que tiene como objetivo principal la modernización municipal del presupuesto por programas de la Secretaría de Hacienda- a través de una charla introductoria dictada en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, de la que participó parte del equipo técnico del PROFIP y del equipo de trabajo de la Municipalidad.