25 abril 2024

PEHUAJO PIDE REFORZAR SU TERRAPLEN

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, a raíz de declaraciones del subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un comunicado de prensa en las últimas horas de este domingo, requiriendo que las "las obras para proteger a Pehuajó deben ser simultáneas, no alternativas"

 

Lunes 27 de junio de 2016.

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, a raíz de declaraciones del subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un comunicado de prensa en las últimas horas de este domingo, requiriendo que las “las obras para proteger a Pehuajó deben ser simultáneas, no alternativas”.
El mandatario comunal señaló que “hemos pedido las obras que el funcionario anuncia, como también la corrección de la traza del Jauretche, la regulación del Canal de la Fuente que perjudica muchísimo a Pehuajó y que hemos reclamado fuertemente, que se regula con alcantarillas en las dunas”.

El intendente aprovechó la oportunidad, a través del comunicado, para manifestar su oposición a los gobiernos nacional y provincial, al señalar que “me parece bien la continuidad de la obra del Salado donde el kirchnerismo trabajó mucho, pero no se pudo terminar”, como también indicar que “el canal De La Fuente lo permitió hacer el intendente radical Cambiemos de aquel momento, César Fernando Peña”.

El intendente pidió el corrimiento de la defensa de la laguna La Salada, aledaña a la ciudad cabecera, al indicar que “yo celebro que incluyan estas obras en lo que van a hacer pero tienen que ser simultáneas. Rodrigo Silvosa no dice nada sobre el terraplén de La Salada porque cuando la cota esté en 84,50 en Las Tunas y La Salada esté en 84,50, con las aguas avanzando sobre Berutti, Paso y Madero, los vecinos pehuajenses que están a 50 metros del terraplén van a vivir con la espada de Damocles. Estarán en cota 83 a un metro y medio de diferencia. La única forma de solucionarlo es corriendo esta defensa 800 metros y no puede ser una obra complementaria. Tiene que ser simultánea porque aquí tenemos los barrios de Pehuajó que van a sufrir las consecuencias”.
Pablo Zurro, kirchnerista hasta la médula, volvió a hablar del gobierno anterior, al señalar que “si no se hace vamos a estar muy comprometidos, recordando que por el 2012 vivimos una terrible inundación y gracias al gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner que nos posibilitó tener bombas de 4 millones de litros/h de extracción y pudimos recuperar lugares como el caso de aeródromo en 67 días cuando en otras épocas se tardaba años en hacerlo”. Remarcó, en el tramo final del documento distribuido a la prensa, que “le digo al Sr. Rodrigo Silvosa y al gobierno de la provincia de Buenos Aires que celebro que hayan incluido estas obras pero que tienen que ser en forma simultánea, que tienen que incluir y arreglar este terraplén ya que los pehuajenses no podemos correr riesgos por acuerdos políticos. Trabajemos para que Pehuajó no sufra más lo que ha sufrido por un canal que si se hace va a ser muy perjudicial”.