24 enero 2021

OTRO "FRAZADAZO" CONTRA EL TARIFAZO

 

576e96d36c7aa_crop

Sábado 25 de junio de 2016.

Ayer por la tarde, pasadas las 17.30 horas, la ciudad de La Plata fue protagonista del "frazadazo" que se ha realizado en distintos puntos del país y en otras ciudades bonaerenses como Tandil, Olavarría y Azul para mostrar el rechazo a los aumentos considerables en los servicios de luz, gas y agua de los últimos meses. La calle 7 y 50 de la ciudad de las diagonales fue el punto de encuentro que estableció la MST- Nueva Izquierda.

En la movilización se pudieron observar banderas del gremio docente Suteba de La Plata y Ensenada, y partidos y organizaciones de izquierda como el Partido Obrero, el PTS, Nuevo Más, Frente Popular Darío Santillán, Izquierda Socialista, entre otros.

También participó de la marcha la Federación Universitaria de La Plata (FULP) porque además de expresar su rechazo al ajuste, exigian la inmediata implementación del boleto estudiantil gratuito.

La gran mayoría de los manifestantes iban cubiertos con frazadas para hacer honor al lema de la convocatoria. La marcha se realizó sin ningún tipo de inconveniente a excepción de la complicación que les puede haber traído a aquellos automovilistas que transitaban por esa zona.

Desde las agrupaciones de Izquierda, aseguraron que la marcha fue una "jornada de lucha" de todos los sectores contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en la Provincia.