20 abril 2024

LA PROVINCIA LE DA UNA MANO A LOS BOMBEROS

La Provincia anunció el primer pago para la regularización de la deuda histórica con los Bomberos - Desembolsará $24 millones de los $86 millones que el estado le debe hace tiempo a las 4 federaciones existentes en el territorio bonaerense. Se acordó acelerar los trámites de jubilación y avanzar con una reglamentación consensuada de la ley sancionada el año pasado.

20160614065228_vidal

 

Martes 14 de junio de 2016.

El gobierno provincial anunció el primer pago de $24 millones a los bomberos bonaerenses como parte del plan de regularización de la deuda que el estado mantenía con las cuatro federaciones existentes en el territorio bonaerense.

La gestión de Daniel Scioli dejó un pasivo con los bomberos de $86 millones contraídos a partir del decreto 74/11.

Del acto participaron los presidentes de las federaciones de bomberos, el subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales Luis Giménez, la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias Virginia Laino y el director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman.

"Saldar esta deuda significa que 251 cuarteles puedan mantenerse y trabajar en condiciones. De esta manera la provincia pone de manifiesto el reconocimiento al valor de la acción de los bomberos voluntarios en todo el territorio de la provincia y se abren nuevos horizontes para la coordinación eficiente de recursos y acciones en materia de atención a emergencias", explicó Giménez.

Además, se informó que lograron avanzar con el proyecto para acelerar los trámites de jubilación y con la reglamentación consensuada de la ley sancionada el año pasado.