28 marzo 2024

Bragado: LO ATRAPARON TRAS 7 AÑOS PROFUGO

Alrededor de las 7 de la tarde de ayer, la policía de Bragado detuvo en la esquina de Hermanos Islas y San Martín a un hombre de 41 años que era buscado tras recibir una condena de 9 años de prisión por un crimen cometido hace 7 años en Villalonga, partido de Bahía Blanca.

1624274_policia

Martes, 14 de junio de 2016

El prófugo estaba junto a su familia dentro de un auto, y cuando los agentes lo fueron a identificar, dio un nombre falso. Pero sus características físicas coincidían con la foto y las descripciones que tenían los investigadores -como por ejemplo tatuajes-, por lo que de todos modos se lo condujo a la comisaría, donde finalmente se quebró y confesó.

Néstor Germán Marsicano fue condenado por el asesinato a puñaladas de Diego Leonardo Mayer, de 27 años, ocurrido en mayo de 2009 en el club hípico de la localidad de Villalonga, partido de Bahía Blanca. Pero cuando la sentencia quedó firme en 2012, el homicida estaba en libertad y desde entonces estuvo prófugo.

Como era oriundo de Bragado, en diciembre de 2015 el Juzgado Criminal 3 de Bahía Blanca pidió la colaboración de la policía local, cuya investigación dio resultados este lunes. Además, un hermano de Mayer había estado en enero y había pegado fotocopias con la imagen del prófugo en postes de la ciudad.

Marsicano será trasladado hoy a Dudignac, y puesto a disposición del juzgado interviniente.

Crédito: Bragado TV