24 junio 2024

MARCHA "VIVAS NOS QUEREMOS"

La convocatoria será el 3 de junio. La campaña de difusión fue a través de las redes sociales y se replicará en distintas ciudades de todo el país.

tumblr_nqguo9sjtl1spnlq7o1_500 (1)

Lunes 30 de mayo de 2016.

La movilización sin precedente que en 2015 reunió a millones de personas contra la violencia machista y los feminicidios se replicará el mes que viene, para insistir en el reclamo de políticas que protejan a las mujeres. Distintos colectivos de mujeres convocan a una nueva marcha "Ni Una Menos".

"“#NiUnaMenos #VivasNosQueremos. El 3J volvemos a las calles xq…" es la consigna para compartir por Twitter. Los puntos suspensivos son para que cada persona se exprese, desde su propia visión, sobre esta problemática.

"El 3 de junio volvemos a gritar Ni Una Menos, por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre. Exigimos justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista", expresa la convocatoria.

"Desde el año pasado, algunas cosas empezaron a cambiar y muchas singuen pendientes. En 2015, el 3 de junio fuimos cientos de miles en las calles de todo el país. Nos vimos y estuvimos lado a lado: mujeres, varones, estudiantes, niñas, niños, organizaciones feministas, organizaciones sociales, militantes de todos los partidos políticos. Este año somos más, nos sentimos más fuertes y volvemos a reclamar", agrega.

"Ni una Menos ya no es sólo el nombre de un colectivo. Pertenece a decenas, cientos de grups pequeños y grandes, organizaciones, mujeres, varones, Ni una Menos es una consigna que no tiene dueñas ni dueños, pero sí un deseo en común: nos queremos vivas a todas", concluye el texto.