29 marzo 2024

"AcercArte" LLEGA CON MAGNIFICAS PROPUESTAS

El festival promovido por la Provincia de Buenos Aires se presentará en nuestro medio los días 11 y 12 de junio - Tocarán en vivo Miranda y Los Pericos - Se contará con artistas de renombre para todas las edades, talleres y teatro de la mano de Graciela Borges y Rodrigo De la Serna.

IMG-20160528-WA0008

 

Sábado 28 de mayo de 2016.

En horas de la mañana de hoy, y en el marco de una importante conferencia de prensa, encabezada por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete, se anunció la presentación en nuestra ciudad del programa cultural de la provincia de Buenos Aires denominado “AcercArte”, que se pondrá en escena en diferentes espacios en torno de Plaza Belgrano, los días 11 y 12 de junio, con variadísimo programas de propuestas y artistas de primer nivel.
“9 de Julio ha sido elegida entre las ocho ciudades que durante el presente año recibirán el Programa Cultural de la Provincia, que con buen criterio lo llevará adelante en todo el territorio bonaerense, a diferencia de otras ocasiones donde todo se concentraba en Mar del Plata o en ciudades de mayor población”, expresó primeramente Barroso, resaltando que será “un fin de semana con muchísimos espectáculos de primer nivel, y que la gente disfruta, como sucedió con Sabores del Mundo”.

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES
Julia Cereigido, Secretaria de Cultura Educación y Deportes del municipio fue la encargada de detallar las actividades libres y gratuitas comprendidas en este evento.
“Se comenzará a las 11,30 de la mañana y continuaremos hasta las 20 hs. donde todo se traslada al Teatro Rossini”, indicó, para luego agregar que “se contará con talleres de reutilización creativa, muestras fotográficas, técnicas arte callejero y demás, en distintos puntos alrededor de Plaza Belgrano”.
“El escenario central se montará en Avda. 25 de Mayo y Avda. San Martín – de frente a al paseo público, mientras que otras actividades se concentrarán en Yrigoyen y San Martín (cine móvil y cine 360, para grandes y chicos); San Martín y Libertad (cultura callejera); Yrigoyen y Mitre (ajedrez viviente) y obras de teatro en el Rossini”, agregó.
La funcionaria indicó paralelamente que “en el caso de las muestras en el teatro, hay que retirar las entradas anticipadamente, dada la capacidad limitada de la sala”.

Sin título,,,,

ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
Para niños: La Pipetuá y Cantando con Adriana (sábado); Los Cazurros y una banda Heavysaurios de música infantil con bases de heavy metal y power metal argentina enfocada principalmente para niños (domingo).
Para Adultos: Juan Acosta y Eduardo Calvo (“El Heavy re-jodido”).
Miranda (Sábado 11 a a las 19 hs. en Plaza Belgrano).
Graciela Borges con “Entre Nosotros” (sábado 11 a las 20 hs. en el Rossini).
Los Pericos (domingo 19 hs. en Plaza Belgrano)
Pompeyo Audivert y Rodrigo De la Serna con “El Farmer” sobre Juan Manuel Rosas (a las 20 hs. en el Rossini).

Sin título

DIVERSIDAD Y CALIDAD
Por su parte, el Director de Cultura, Marcos Galvani, señaló que este importante evento “muestra el trabajo de diversidad y posibilidades que se le brinda a todos para que están incluidos en lo cultural”
“También realizaremos un concurso para bandas, solistas y arte callejero”, anticipó.