20 septiembre 2021

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizan una campaña por el Día Mundial de la Hipertensión.

Martes, 17 de mayo de 2016

Con el objetivo de formar conciencia sobre esta enfermedad altamente perjudicial para nuestra salud,  la SAHA y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires suman sus esfuerzos en una campaña de concientización. La misma cuenta con el apoyo de Guillermo Andino y Sergio Lapegüe.

Se sabe que existe una relación directa entre la presión arterial elevada y la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares y muerte, es decir cuánto más alta es la presión arterial mayor es la probabilidad de enfermar o morir. Por ello, los especialistas insisten en la importancia de la prevención. La primera medida a tomar es conocer cuál es nuestra presión.

Este mensaje es parte de la campaña que los equipos de especialistas de la SAHA, presidida por el Dr. Felipe Inserra y la Subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud, a cargo del Dr. Luis Crovetto y el Director de Patologías Prevalentes Dr. Diego Torino, elaboraron para esta campaña.
La acción que se desarrollará durante todo el mes de mayo pero con el énfasis puesto en el sábado 17 consta de actividades destinadas a la difusión y promoción de la salud, como la toma de presión arterial en  espacios públicos de concurrencia masiva y entrega de folletos con conceptos preventivos centrales de esta problemática.
La iniciativa cuenta con el apoyo de dos reconocidos líderes de opinión como son los periodistas Guillermo Andino y Sergio Lapegüe que participaron desinteresadamente en un video educativo.
Por su parte la empresa Aguas Danone de Argentina colaboró como sponsor de la campaña en la realización de las piezas publicitarias.
SAHA y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocan a medios y a la comunidad en general a tomar conciencia sobre la importancia que tiene para la salud tomarnos y conocer nuestra presión.