27 octubre 2021

SE DESARROLLO LA EXPO SALUD

 

Domingo 16 de mayo de 2016.

El primer encuentro del presente año de la ya tradicional “Expo Salud” que lleva adelante el Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF), junto a profesionales de la salud y la Municipalidad de Nueve de Julio, tuvo lugar el pasado sábado 14 –tras su reprogramación por cuestiones climáticas la semana pasada-, desde las 14 hs., en el Parque Gral. San Martín, con convocatoria abierta a toda la comunidad.
La invitación fue abierta a personas mayores de 18 años de edad en adelante, quienes se encontraran realizando actividad física el CEF o no; con la idea de compartir no solamente actividades aeróbicas por niveles, sino también realizar controles de salud.
Se procedió también a tomar el índice de masa corporal, y en base a las estadísticas se determinaron las posibilidades y riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes; patologías de carácter crónico que en gran medida son afectadas por el sedentarismo y que pueden combatirse a través de la actividad física, lo que se completó con charlas sobre distintos temas como alimentación, calzados adecuados para practicar deportes, o el tiempo que debemos dedicarle diaria y semanalmente a las actividades físicas.