28 marzo 2024

ABSA SIGUE RECIBIENDO ABOGADOS

Primero fue Pehuajó, y ahora Carlos Casares. Ambos distritos accionarán judicialmente contra la prestataria del servicio de agua y cloacas.

20160511082737_cloacas_villegas

Jueves 12 de abril de 2016.

El día martes, "La Trocha Digital" informaba sobre la decisión adoptada por el vecino distrito de Pehuajó de iniciar acciones judiciales contra la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA), considerando no sólo que "es inaceptable el incremento en la tarifa del servicio que presta la empresa en la ciudad", sino también que la misma "ha prestado un servicio sumamente deficiente tanto en cantidad como calidad del agua de red desde hace muchos años, sin que se haya brindado ninguna solución”.

Hoy jueves, en tanto, se conoció que Carlos Casares obrará de manera similar, presentando un amparo para que se suspenda el aumento hasta que hagan las inversiones necesarias.

"La realidad es que ABSA presta un servicio insuficiente, hay problemas con la calidad del agua, con el servicio de cloacas, son las quejas comunes que nos llegan al Concejo", señaló el edil Emanuel Gemelli, de la vecina ciudad.

En cuanto al rebasamiento del sistema cloacal, Gemelli indicó que "la realidad es que es responsabilidad de ABSA, normalmente los reclamos llegan a la municipalidad porque desde ABSA no les dan respuesta y no tenemos las herramientas suficientes para poder solucionarlos. Ni siquiera los mismos chicos que trabajan en la empresa tiene esas herramientas, la realidad es que ABSA no invierte desde hace años en nuestra ciudad".

Sin dudas, una realidad similar para todas las ciudades en las que la empresa estatal de la provincia presta servicios.