25 abril 2024

Hospital: CREAN ASOCIACION DE PROFESIONALES

Miércoles 4 de mayo de 2016.

En la mañana de hoy, y ante los medios de prensa de la ciudad convocados en el Hospital “Julio de Vedia”, un grupo de profesionales de este centro de salud, encabezados por los Dres. Gerardo Fisk, Gustavo Taffarel y la Lic. en Fonoaudiología Elisa Gutiérrez, anunciaron la conformación de una Asociación de Profesionales, la que nuclea a trabajadores de distintas áreas y se enmarca en la vigencia de la Ley 10.471.
Primeramente, el médico psiquiatra Gerardo Fisk señaló que luego de la crisis registrada en el mes de febrero pasado “cuando faltaban profesionales y no podían cubrirse las guardias clínicas, los trabajadores de la salud de distintas áreas del Hospital comenzamos a juntarnos y formar esta entidad gremial, con claros objetivos”.
“El primero de ellos es mejorar las condiciones de trabajo; lo que redundará en una mejor atención”, subrayó.
“Apuntaremos a mejorar infraestructura, contar con insumos elementales para la correcta atención de los pacientes, recursos humanos de las diferentes áreas del Hospital y mejorar las condiciones laborales de los médicos; sumando a ello la formación continua y la recuperación de las residencias médicas”, precisó, subrayando que “nunca hubo en 9 de Julio una entidad de estas características para trabajar en la mejoría de la atención de los pacientes”.
“El sentido de pertenencia se ha perdido, en especial por las malas condiciones de trabajo, o la falta de de insumos, demandas legales y demás, ante lo cual los médicos huyen de la atención hospitalaria y apuntan a la privada”, reflexionó.
En el mismo orden, diferenció a esta nueva Asociación de Profesionales de las entidades gremiales existentes, como son los casos de CICCOP.
Por su parte, la Lic. Gutiérrez, informó que ya se ha empezado a trabajar en diferentes servicios, “buscando conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos”.
Finalmente, el Dr. Gustavo Taffarel, explicó que la Asociación “elevará los reclamos de los trabajadores hospitalarios a la Dirección, que a su vez deberá plantearlas a las autoridades provinciales”.
“Las administraciones pasadas han sido nefastas para la atención de los pacientes en todo el Hospital en general, en tanto que ahora se abre un nuevo camino, con el apoyo de la Dirección Médica en apoyar nuestra acción”, completó, adelantando además que desde la nueva entidad se promoverán capacitaciones sobre determinados temas médicos.