24 abril 2024

#SinBoliches EN LA NOCHE PORTEÑA

Viernes 29 de Abril de 2016.

"Si quieren impedir que no abramos tienen que venir con 2 millones de policías", aseguró el presidente de la cámara de boliches porteños. Dijo que la actividad involucra a cerca de 60 mil personas.

Boliche

El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, decidió hoy prohibir toda "actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada". En criollo: a partir de hoy no abrirán los boliches en Capital Federal y desde los locales bailables ya salieron a responder.

Jorge Becco, presidente de la Cámara de locales bailables, aseguró que no acatarán la medida, a la que consideró 'inconstitucional y discriminatoria': "Estoy muy caliente. No vamos a acatar".

"En la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 110 locales bailables habilitados, no estamos inhabilitados. Hay controles policiales, no tenemos ningún problema con que se hagan", explicó mientras aseguró: "Desde el boliche más chiquito hasta el más rankeado hay controles y todos cumplen con las medidas de seguridad".

En ese sentido, explicó que después de Cromañón tienen controles exhaustivos, por lo cual no habría por qué preocuparse y aseguró que habrá problemas en caso de seguir adelante con la prohibición: "Después de la tragedia en el recital de Callejeros se prohibió la noche porteña. ¿Saben qué pasó? Todos fueron a la Provincia".

"Esto fomenta las fiestas descontroladas en casas privadas", añadió mientras aclaró que hoy en día, en discotecas, trabajan "entre 50 y 60 mil personas".

Becco expresó: "El juez debe hacerse responsable de todos los chicos que vayan a bailar a Provincia y las muertes que se pueden producir."

"Si quieren impedir que no abramos tienen que venir con 2 millones de policías", aseguró.