18 abril 2024

Casares: LO DETIENEN E INTENTA QUITARSE LA VIDA

La policía lo detuvo en la terminal de ómnibus de Carlos Casares, en estado de ebriedad e intentando pelear con otro joven, y en la comisaría intentó quitarse la vida.

Martes, 26 de abril de 2016

Este domingo, siendo aproximadamente las 02:30 horas, y a raíz de un llamado telefónico personal de la Policía Local se constituye en la estación terminal de Ómnibus, en Av. Pte. Perón y Acceso Mouras, donde una persona de sexo masculino, en evidente estado de ebriedad y totalmente exaltado, intentaba agredir físicamente a otro joven, con el cual mantuviera un altercado momentos antes.

Al tomar intervención, el personal policial trató de persuadirlo de que deponga su actitud para evitar un incidente mayor, pero éste lejos de ello, continuaba con su actitud hostil, incitando a la pelea al personal policial e intentando dañar los vidrios del lugar con un vaso de vidrio que portaba.

Ante ello, y hallándose el sujeto infringiendo lo normado en la Ley 8031 (Código de Faltas) se procedió a la reducción y aprehensión, identificándoselo como Daniel Maximiliano Benítez, de 26 años, domiciliado en Chaco nro. 277 de este medio; quien fue conducido y alojado en la Seccional Policial local, iniciándosele una contravención por Infracción a los Arts. 35, 72 y 74, Inc. “A” de la Ley 8031”, con intervención de la Sra. Juez de Paz Letrada local, Dra. Soledad Contreras.

Atenta contra su vida
A los pocos minutos de haber sido alojado el contraventor Benítez en el pasillo de los calabozos, éste ingresa a una de las celdas con intenciones de dormitar, pero el efectivo policial que lo custodiaba, cumpliendo las funciones de imaginaria de calabozos, sospecha de alguna actitud anormal por parte de este, por los ruidos que ocasionaba, y de lo que no tenía visón desde el exterior, ante lo cual llama de inmediato al Oficial de Servicio e ingresan al sector de calabozos, momento en el cual constatan que Benítez utilizando el chaleco de tela de avión que tenía colocado, había pasado su cuello por una de aberturas y colocado el otro extremo sobre la puerta, dejándose caer con intenciones de atentar contra su vida, lo que le provocó un estado de inconsciencia.

Rápidamente fue sujetado y asistido por el personal policial y requerida la presencia de una ambulancia del Hospital Municipal local, que lo trasladó de inmediato al citado nosocomio para su asistencia.

En el lugar fue alojado primeramente en la sala de cuidados intensivos a efectos de brindarse una asistencia y control, adecuado y luego de algunas horas, debido a su rápida evolución favorable fue trasladado a una sala común, donde permaneció hasta las primeras horas de la noche, oportunidad en la cual decidió retirarse del lugar por su propia voluntad y antes de que le fuera otorgada el alta médica.

Cabe señalar que de no haber mediado la inmediata intervención del personal policial en socorrer a Benítez, tal vez el desenlace del hecho hubiese sido fatal.

Por tal situación se puso en conocimiento inmediato a la Fiscalía en Turno, UFI 3, a cargo del Dr. Juan M. Garriz, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes por “Tentativa de Suicidio”, convocándose la presencia de personal idóneo de Policía Científica Pehuajó, quienes realizaron las pericias pertinentes en el sector de calabozos de la Comisaría local, bajo la supervisión y control del Sr. Ayudante Fiscal Local, Dr. Roberto W. Graziano.

Sin perjuicio de ello, y paralelamente se puso el hecho en conocimiento de la Auditoría General de Asuntos Internos-La Plata, y se inició el correspondiente Sumario Administrativo a efectos de deslindar responsabilidades por parte del personal policial que se hallaba de servicio al momento del hecho.

Crédito: Casares Online