5 julio 2022

AL CINE... PERO EN LA ESCUELA

En el marco de los festejos de los 15 años la Escuela de Estética n° 1 convocó a los medios de comunicación para poder llegar a la Comunidad y compartir un importante proyecto que incluye a muchos chicos nuevejulienses.

ESCUELA DE ARTE DIRECTIVOS

Miércoles, 20 de abril de 2016

Autoridades de la Escuela de Estética N° 1 brindaron detalles de un interesante proyecto en articulación de Talleres del área Primaria con los del área Secundaria. Como se sabe, la Escuela de Estética es una Escuela de Jornada de extensión, lo que significa que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, que concurren a la misma lo hacen para tener conocimientos de lenguaje artístico más profundizado que el que reciben en las escuelas.

El proyecto que hoy se presentó, forma parte de los festejos del 15° aniversario de la Escuela de Estética, y que fuera oportunamente presentado a Jefatura Distrital, apunta a la articulación a nivel de escuelas. Se une la Escuela Secundaria N° 7 (de Comercio), la Escuela de Educación Secundaria N° 1 (ubicada en la Escuela 4), alumnos de la Escuela Secundaria N° 8 (modalidad Arte) y alumnos de la Escuela de Educación Estética (5 a 12 años y adolescentes, de 12 a 18).

Belén Aramayo (Area pedagógica) y Pablo Curia (Taller de Multimedios y Medios Audiovisuales) contaron que el haberse conectado con la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), les permitió formar parte del programa "EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA", con el objetivo de fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine nacional.Se tratad de resaltar la importancia de que haya un intercambio entre adolescentes y el cine argentino, con la intención de acercar a los chicos y jóvenes a reconocer nuestra propia cultura.

Este programa cuenta con una gran cantidad de películas de las que se puede elegir una (la Escuela de Estética eligió "METEGOL") y la Fundación la envía junto a personas que han estado involucradas en la realización (Directores, actores, técnicos, etc.) y además se ofreció a mandar también otro film "Un cuento chino" con el protagonista que hacía de chino. Los chicos podrán dialogar, preguntar e interiorizarse sobre estas películas, directamente con los responsables de las mismas.

Se adapta el lugar para crear la sensación de un cine de alta calidad, con pantalla muy importante en Blue Ray, telones, etc.
Este proyecto viaja por todo el país, para que el adolescente tenga la experiencia del cine, visitando pueblos y provincias, fundamentalmente donde el cine no funciona o se utiliza para otras cosas.
El acto será el lunes 25 a partir de las 13:30 en el Salón de Actos de la Escuela N° 1.

Se incluye además una película para los más pequeños (5 a 12 años) que además de verla, los chicos podrán interactuar con el Director y realizadores. Además habrá otra película argentina, con actores invitados. Para los alumnos de primaria se proyectará el afamado film, "Metegol" y para los más grandes, "Un cuento chino"