1 agosto 2021

VACUNAS A DOMICILIO

Vacunatorios móviles recorren la Provincia para llegar a todos los niños y embarazadas.

VACUNATORIOS
También se vacuna gratis en los 1.768 vacunatorios fijos

 Lunes, 11 de abril de 2016

Forman parte del plan de vacunación para aumentar las bajas coberturas que se detectaron en distritos bonaerenses. En esta primera etapa, se focaliza en niños y niñas en edad escolar, 11 años y embarazadas. También se vacuna gratis en los 1.768 vacunatorios fijos. Se pueden buscar por distrito en la página del gobierno provincial.

Dispuestos por el ministerio de Salud bonaerense, puestos móviles de vacunación serán instalados en distintas localidades, con el objetivo de acercar a la población las vacunas gratuitas incluidas en el plan que lanzó la semana pasada el gobierno bonaerense.

En esta primera etapa, se convoca a niños y niñas de 5 y 6 años, a las niñas de 11 años y a las embarazadas, para mejorar las coberturas de inmunizaciones en esas franjas etarias. El Plan de Vacunación se implementa también en los 1768 vacunatorios que funcionan en hospitales y centros de salud públicos. Se pueden identificar por distrito en la página del gobierno de la Provincia: vacunación

QUIENES DEBEN VACUNARSE

Las vacunas se aplicarán a quienes no tengan completo el esquema de la Sabin, contra la poliomielitis; Triple Viral, contra el sarampión, paperas y rubéola; Triple Bacteriana Acelular que protege contra la difteria, tos convulsa y tétanos y contra el VPH, para las niñas de 11 años, que previene el cáncer de cuello uterino. La iniciativa busca inmunizar también a las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, quienes deben recibir la antigripal; la que previene la hepatitis B y la vacuna triple bacteriana acelular (dTpa), para prevenir la difteria, tétanos y tos convulsa.

“Estamos en la etapa de acercar la vacuna a la gente en los barrios en los que vive, estrategia que en el segundo semestre vamos a profundizar con vacunadores que recorrerán casa por casa en los distritos con menores coberturas para ofrecer este recurso que salva vidas”, dijo la ministra de Salud Zulma Ortiz.

La funcionaria añadió que “por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, estamos articulando con la cartera educativa para que en escuelas de la provincia también podamos ofrecer las vacunas a los alumnos, porque nuestro objetivo es que ningún chico quede desprotegido frente a enfermedades prevenibles”.

El plan surgió a partir del análisis que realizó la cartera sanitaria bonaerense, en el que se evidenciaron coberturas muy por debajo de la meta del 95 por ciento de la población objetivo. En términos globales (si se toman todas las vacunas en conjunto) el nivel de cobertura no supera el 83 por ciento.

Las personas que concurran a los vacunatorios móviles, hospitales o salitas, deberán llevar la libreta sanitaria propia o del niño o niña a vacunar para dejar constancia de la inmunización que recibieron.