25 abril 2024

Tensión en la Bonaerense: ¿PARO POLICIAL?

Un sector de la fuerza convocó a retención de tareas para el sábado

566b4812e6cd3_660_360!

Jueves 31 de marzo de 2016.

Un sector de la Policía convocó a realizar una “retención total de tareas” durante dos horas el próximo sábado en reclamo por la falta de aumentos salariales.

A través de la página de Facebook ‘Policía Reclamando’, un grupo de policías retirados convocó a los agentes a realizar una “retención total de tareas” para el sábado de 20 a 22 horas, al tiempo que pidieron realizar un “sirenazo” en todos los comandos y comisarías de la Provincia.

“Gran parte de los 90 mil efectivos que formamos parte de esta familia apoyamos con nuestro voto a Vidal. Hoy, a cuatro meses de su asunción y a pesar de haber prometido salarios dignos, no hay un peso de aumento”, se quejaron los efectivos de la mayor fuerza policial del país.

Desde el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA), Nicolás Massi aseguró a LaTecla.info que “tratamos de llegar al diálogo con el gobierno para comentarle nuestra posición, pero no te reciben, no hay diálogo con el gobierno".

Pero la Gobernadora salió al cruce de la protesta. "No pueden hacer retención de tareas" porque una medida de esa naturaleza supondría "evitar actuar frente al delito y eso no es posible", dijo.

Vidal dijo comprender “que la Policía esté preocupada por su salario”, y adelantó que instruyó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a realizar una oferta salarial.

Si bien la mandataria no habló de porcentajes, dijo que buscará presentar “la mejor oferta” a la Policía, y dio un indicio al señalar que “hay un básico que nosotros acordamos con todos los estatales no docentes que es un 15 por ciento de aumento hasta julio donde volvemos a abrir la paritaria para justamente ver cómo evoluciona la inflación”.

“Yo lo dije en la campaña, como lo dije con los docentes, quiero que ganen bien y voy a hacer la mejor oferta posible”, señaló Vidal, quien reconoció ante una consulta periodística que “la Policía no puede” realizar retención de tareas: “la Policía tiene un deber hacia los ciudadanos de seguridad, retener tareas es evitar actuar frente al delito, y eso no es posible”, apuntó.

Vidal venía llenando de elogios a la fuerza. Tras asumir como Gobernadora, uno de los primeros actos a los que acudió fue en el patio del ministerio de Seguridad para poner en funciones al nuevo jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi.

Pero, además, la compra de chalecos para los efectivos fue su latiguillo para buscar complicidad con los agentes. “Entregamos más de 4.500 chalecos a la policía, y no vamos a parar hasta que cada uno de los que nos cuidan tenga el suyo”, fue la frase que utilizó en varias oportunidades.

Fuente: La Politica Online.