25 abril 2024

Pehuajó: COMIENZA EL JUICIO POR LA DOLOMITA

La causa que involucra al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro avanzó y mañana se llevará a cabo el juicio en Trenque Lauquen.

56708_2

Jueves 31 de marzo de 2015.

Mañana comienza en Trenque Lauquen comienza el Juicio que involucra, entre otros, al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro por el denomino caso Dolomita en donde se investigan el pago de altos sobreprecios en relación con los valores reales del mercado por la compra de toneladas de piedra (denominada “dolomita”).

Además, se investiga al Municipio por haber abonado el doble al valor de la mercadería ($ 3.700.000) y simular la compra.

El 20 de agosto de 2013, el Sr. juez de Garantías del Juzgado Nº 2 de Trenque Lauquen, Dr. Gerardo Palacios Córdoba, confirmó el requerimiento del Sr. agente fiscal, Dr. Juan Martín Gárriz de citación a juicio respecto de Héctor Antonio Ávila (camionero), Víctor Gustavo Bolognesi (jefe de Compras), Juan Carlos Mascheroni (exintendente), Pedro Eugenio Ornat (Contador municipal) y Pablo Javier Zurro.

Además, rechazó las peticiones de nulidades, de prescripción de la acción penal y de sobreseimientos que articularon, con resultado negativo, las defensas de cada uno de los imputados. Con la nueva decisión judicial se ha ratificado nuevamente que no sólo se pagó altos sobreprecios en relación con los valores reales del mercado sino que también el Municipio ha abonado -a partir de la duplicidad de tickets de balanza de la pesada de camiones- dos veces la misma mercadería -simulando la compra- sin ser recepcionada por el Municipio, tal la denuncia efectuada", dijeron a La Tecla, hombres allegados a la causa.

Además, explicaron que el 18 de mayo de 2015, en forma unánime, la Cámara de Apelaciones emitió un extenso fallo ante el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares de los cuatro funcionarios públicos imputados de Fraude a la Administración Pública, y ratificó y ahondó todos y cada uno de los fundamentos del Sr. juez de Garantías Dr. Gerardo Palacios Córdoba, que lo llevaron en su momento a acoger la solicitud de la Fiscalía de elevar a Juicio Oral y Público la denuncia efectuada. Volvió a ratificar que no hay prescripción, no se ha excedido plazo razonable alguno que afecte el derecho de defensa de los imputados, ni el principio de igualdad ante la ley, no se ha violado norma legal alguna ni pactos internacionales ni resoluciones de organismos supranacionales".

Así, mañana primero de abril, empieza el Juicio contra Héctor Avila, el único que no apeló. Son varios los testigos que participarán, entre ellos ex concejales denunciantes y ex funcionarios municipales. El lugar del juicio será el Juzgado Correccional N1 de Trenque Lauquen.