25 abril 2024

Policias Bonaerenses Y Penitenciarios: CERO AUMENTO

Martes 29 de Marzo de 2016.

Ya fueron liquidados los haberes para los integrantes de la Bonaerense y penitenciarios, los que cobrarán el 1º de abril y no se adjudicó ningún incremento. Fuerte malestar y rumores de acuartelamientos. Incertidumbre y bronca por promesa incumplidas.

poli2

Los cerca de 90 mil policías y unos 20 mil penitenciarios que dependen de la provincia de Buenos Aires no percibirán ningún aumento con los haberes de marzo que cobrarán el primer día hábil de abril, por lo que crece el malestar en los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Ayer trascendió que al liquidar los sueldos en las áreas administrativas de los ministerios de Seguridad y Justicia, los ingresos de los agentes fueron los mismos que el mes anterior, es decir, que no hubo aumento alguno.

“La inflación no da respiro y todavía no hemos recibido ni un peso de aumento. Esto es insostenible”, dijo uno de los agentes.

El Ministerio de Seguridad aún no tiene definido cómo será el aumento para los integrantes de las fuerzas ni cuándo lo percibirán. Uno de los jefes de la Policía de la región confesó que “esperamos con ansiedad el aumento, los ascensos, los retiros y los cambios en la Departamental La Plata”.

Por ahora, el aumento está descartado. Ni siquiera se liquidó como el de los estatales bonaerenses, que fue de un 15 por ciento dividido en dos tramos para el primer semestre. Esa posibilidad ya había sido recibida con malestar por los integrantes de la Bonaerense.