19 marzo 2024

CON LOS HUEVOS POR LAS NUBES...

La canasta de Semana Santa llega con aumentos de hasta el 50 por ciento. Se registraron fuertes incrementos en el precio de los huevos de Pascua. Los valores crecieron al menos un 10%, comparado con los que regían hace diez días.

h91

Martes 22 de marzo de 2016.

Como es común para estas fechas, en la Semana Santa que se inicia, los consumidores empiezan a hacer cuentas para la clásica reunión familiar. Los precios de la canasta de Pascuas sufrieron aumentos de hasta el 50 por ciento en comparación al año anterior, según pudo constatarse en una recorrida realizada ayer, donde además se comprobó que los mayores incrementos se registraron en el rubro huevos de chocolate.

La rosca de Pascuas (500 gramos) puede comprarse a 46 pesos. Los huevos de Pascua artesanales generalmente tienen bajo precio, comparados con los de reconocidas marcas de golosinas que se encuentran en las góndolas de kioscos y supermercados.
Los artesanales pueden conseguirse desde 20 pesos, el de tamaño mediano; y a 32 pesos, el grande; en tanto que los de primeras marcas están a 22,30 pesos, el más económico, y 50 pesos el mediano.
También en los kioscos se ofrecen huevos de Pascua, de reconocidas marcas de golosinas. El huevo de 20 gramos cuesta 20 pesos; y los que pesan entre 43 y 60 gramos, entre 50 y 65 pesos.