19 abril 2024

NIÑO PEHUAJENSE PODRIA TENER DENGUE

El día jueves, fue trasladado un niño de 11 años al hospital Piñeyro de Junín con un cuadro presuntivo de dengue.

tapaambulancia_r8916_r5085_resampled.jpg

Viernes, 26 de febrero de 2016

José María Pichetto, encargado de la Secretaría de Salud del municipio, confirmó que "es un niño que tiene un diagnóstico presuntivo de dengue"

"Es un paciente que vino de Paraguay. El padre vive en Pehuajó pero tiene a su madre en Paraguay, viviendo en una localidad con mucha epidemiología de dengue. Hace unos días el niño viajó al país vecino, y al regresar presentó los síntomas de dengue, por eso se tomaron muestras para ser analizadas" destacó Pichetto.

CONFIRMACIÓN

"Nosotros no tenemos confirmado si se trata de dengue. La muestra recién se tomó ayer y fue enviada a zoonosis de Azul para confirmar de qué se trata" enfatizó Pichetto.

SÍNTOMAS

"Tiene síntoma febril e insuficiencia renal. El niño de 11 años, empezó acá con este cuadro. Se internó el día miércoles y ayer, con un cuadro renal, fue derivado al hospital Piñeyro de Junín con el diagnóstico presuntivo de dengue. Se decidió el traslado por la insuficiencia renal que tiene el paciente, y aguardando los resultados del análisis" resumió José María Pichetto, de la Secretaría de Salud del municipio.

Crédito: Diario Noticias