20 abril 2024

CONFIRMAN % DE AUMENTOS DE LUZ

En nuestra ciudad alcanzaría al 130%.

aumento-de-luz-600x360

 

Viernes 27 de febrero de 2016.

El Gobierno bonaerense resolvió hoy aprobar los aumentos de tarifas para el servicio eléctrico que habían sido solicitados por las empresas prestatarias en la provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo hecho por la Nación.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón. Los aumentos llegarán a las facturas de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, sujetas a concesión provincial, y a las cooperativas que distribuyen el suministro a todo el territorio bonaerense.

En cuanto a EDEA, EDES y EDEN, las distribuidoras del Atlántico, el Sur y el Norte bonaerense, el esquema lleva los aumentos a 130% para usuarios residenciales, 115% tarifa general para comercios y oficina, 115% industrias PYME y 215% para grandes industrias.

En el área donde distribuye EDELAP, en tanto, las subas serán más pronunciadas: 170% para usuarios residenciales, 110% para comercios y oficinas, 130 para industrias PYME y 220% para grandes industrias.

En ese sentido, la resolución incluye una tarifa social para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos y precios inferiores para quienes logren reducir el consumo respecto del mismo período del año anterior.

Los recálculos fueron realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) mediante la resolución N° 35/16 con fecha del 24 de febrero de 2016. Y según consta en el documento, se enmarcan en la declaración de Emergencia del Sector Eléctrico dispuesta por el Ministerio de Energía de la Nación hasta 2017.