18 abril 2024

A LAS MASCOTAS, CON CARIÑO

Se ejecutaron desde el municipio 281 castraciones en apenas 80 días, cifra similar a la alcanzada durante todo 2015.

Onagoity

Viernes 26 de febrero de 2016.

El Director del Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Felipe Onagoity, quien tiene además a su cargo la aplicación de campañas de castración y esterilización de caninos y felinos, delineó la tarea que se realiza en su cartera.
“Encontramos un albergue bastante venido a menos tanto en la cuestión edilicia como en el estado de los animales, lo que estamos revirtiendo, con la intención de que el mismo sea un lugar de tránsito para las mascotas y no permanezcan allí toda su vida”, detalló el Director, señalando que con este objetivo se trabaja en la remodelación de caniles, el quirófano y los sectores de sombra.
Por otra parte, destacó de manera especial que en estos dos meses y medio de trabajo se aplicaron 281 castraciones, cifra que equipara el número aplicado a lo largo de todo el calendario 2015 y valoró el trabajo en conjunto realizado con la Asociación Nuevejuliense de Protección Animal (ANDEPA), cuyas integrantes se encargan de la atención del proceso postoperatorio y de la adopción responsable de las mascotas que se encuentran en el albergue, de manera que las mismas encuentren una familia.
Ya en otro plano, informó la casilla utilizada como quirófano móvil será remodelada a nuevo, dado su estado de deterioro, de manera de poder realizar nuevamente castraciones en barrios y localidades, en un período no mayor de tres meses; a la vez que indicó que el área contará con un móvil identificado y afectado al albergue canino, con el cual se tomará mascotas en situación de calles, los que serán esterilizados y nuevamente liberados, con el objetivo de evitar que se sigan reproduciendo.
“La presencia de perros en la calle es un problema social, ya que las mascotas requieren un cuidado responsable en los hogares”, enfatizó asimismo Onagoity.

TURNOS PARA CASTRACIONES
Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar la solicitud de turnos para la castración gratuita de mascotas a través del número 2317-407450, teléfono a través del cual también se pueden coordinar adopciones.