19 abril 2024

¿EL TERERE LLEGO PARA QUEDARSE?

Según una encuesta, uno de cada dos argentinos entre 18 y 34 años toma esta bebida durante el verano. Una tendencia en crecimiento.

Lunes 22 de febrero de 2016.

DSCN0968

Cada vez son más los jóvenes que consumen tereré en la Argentina, especialmente durante los meses cálidos, y entre los motivos de su elección muchos destacan que se trata de una bebida refrescante y saludable.

Una encuesta realizada por TNS para Establecimiento Las Marías reveló que uno de cada dos argentinos entre 18 y 34 años, también conocidos como millennials o generación Y, consume esta bebida durante el verano.

En cuanto a su preparación, el jugo en polvo de naranja es la combinación más elegida y el noroeste la región con más fanáticos.

En cuanto a las razones del consumo, los encuestados señalaron que las virtudes de la yerba mate y el bajo contenido de azúcar de los jugos en polvo la convierten en una alternativa saludable.

Al igual que el mate, el tereré posee propiedades hidratantes y los jóvenes la consideran una de las opciones más convenientes para refrescarse y porque es ideal para compartir.

En el país, el 40% de los argentinos toma tereré y la mitad lo disfruta todos los días durante los meses cálidos.

En este marco, el consumo sigue creciendo: tres de cada 10 de las personas encuestadas admitió que toma más seguido esta bebida.

El noroeste argentino y la provincia de Buenos Aires son dos de los lugares donde más se consume tereré.

Con respecto a la preparación de la bebida, el 37% de los encuestados manifestó que el jugo en polvo sigue siendo la combinación preferida para prepararlo.

En tanto, el 30% manifestó su preferencia por el agua fresca para prepararlo, mientras que el 7% se inclinó por las aguas saborizadas.

Para prepararlo, se debe colocar la yerba en el mate o vaso, tapar la boca y sacudirlo para que se mezclen los distintos componentes, así el polvo no queda abajo y no se tapa la bombilla.

Luego se prepara el jugo en polvo en una jarra o termo con mucho hielo, antes de la primera cebada.