26 abril 2024

Motos con boleta: EN JUNIN, EN 180 DIAS LAS HACEN IDEM

Sin título
Viernes 19 de febrero de 2016.

La problemática de la acumulación de motovehículos en los depósitos municipales parece ser una problemática común en todos los distritos.
Días atrás se planteaba tal situación en 9 de Julio (ver link http://latrochadigital.com.ar/amotonamiento/), y ,lo mismo sucede en otros distritos vecinos, aunque con soluciones quizás más expeditivas.
En Junín, los propietarios de vehículos secuestrados en operativos de tránsito tienen hasta 180 días de plazo para poder pagar las multas y realizar los trámites correspondientes para recuperarlos. Pasado este tiempo, el municipio está en condiciones de compactar estos rodados. Hoy en día, de los más de 1500 autos y motos que están retenidos en los galpones municipales, hay ya alrededor de 500 en condiciones de ser reducidos a chatarra.
El secretario Legal y Técnico del municipio de Junín, Adrián Feldman, señaló que “la normativa aplicable en la provincia ha facilitado mucho el tema de la compactación respecto a años anteriores, porque se aprobó la Ley 14547, que acorta muchísimo los plazos para poder realizar este tipo de procedimientos. Esto permite que en la provincia, donde hay un abarrotamiento de vehículos secuestrados dado que el tránsito es un problema grave en todo el ámbito bonaerense, puedan ser compactados estos rodados que se hallan en los depósitos. También solucionar un problema que se genera con el medio ambiente”.
“Este gobierno toma medidas con pasos de seriedad y las normativas se cumplirán estrictamente como lo indica la ley. Si transcurren 180 días de un vehículo que nadie reclamó, y si no tiene la papelería al día, con motores trabajados para hacer más ruidos y para cumplir con otros fines que no son los de traslado, se encuentran en una situación que los lleve a la compactación”, apuntó el funcionario municipal.