26 octubre 2021

LOS STONE SON DE “PLATA”

Domingo 7 de Febrero de 2016.

Esta noche, ante más de 50 mil personas, la mítica banda inglesa ofrecerá el primero de los tres shows programados en La Plata.

The Rolling Stones in Concert, Part of Their 'A Bigger Bang' Tour, San Siro Stadium, Milan, Italy - 11 Jul 2006...Manadatory Credit: Photo by Brian Rasic / Rex Features (598015j)  The Rolling Stones - Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards and Charlie Watts  The Rolling Stones in Concert, Part of Their 'A Bigger Bang' Tour, San Siro Stadium, Milan, Italy - 11 Jul 2006

Se terminó la cuenta regresiva. En cuestión de horas, nomás, los míticos Rolling Stones desembarcarán en el Estadio Unico de 25 y 32 con el primero de los tres recitales que ofrecerán en La Plata en el marco del “América Latina Olé Tour”.

En su cuarta visita a la Argentina, los Stones debutarán en nuestra ciudad esta noche después de un elogiado recital en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, un país al que no regresaban desde hacía más de dos décadas.

Misteriosos, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts arribaron el jueves a Ezeiza en un vuelo privado y, en absoluto hermetismo, se dirigieron a sus respectivos hoteles.

El único que se dejó ver, y hasta saludó simpático a los fans que lo esperaban en la puerta de La Mansión del Four Seasons, fue Keith Richards.

De todos modos, esta noche ya no habrá excusas y los cuatro subirán al escenario del coloso platense a las 21 con un potente show de poquito más de dos horas en el que se repasarán sus grandes hits y alguna que otra rareza, según lo que dejó el concierto chileno.

Los Stones giran por Sudamérica incluyendo en su formación a Darryl Jones, el bajista que los acompaña desde 1993 pero que no es miembro oficial del grupo, y Sasha Allen, la nueva y talentosa corista neoyorkina que se ha sumado en esta gira.

Las puertas del Estadio Unico se abrirán a las 16 para que las casi 53 mil personas que asistirán esta noche puedan ir ingresando con normalidad.

A las 18 tocará la primera banda soporte, La Beriso, y a las 19.30 lo hará Ciro y los persas, en otro acontecimiento histórico para su cantante, Andrés Ciro Martínez, quien se ganó un elogio de la propia boca de Mick Jagger cuando, tras su show de apertura del recital que ofrecieron en el 2006 en el Monumental, el icónico cantante se le acercó y le dijo: “¡Piojos, good!”.

Los Stones se subirán a un escenario con una estructura de 56 metros de ancho y 25 de profundidad, que cuenta además con una plataforma desplegable de unos 40 metros de largo y una pared de pantallas LED que llegó en los últimos días repartida en dos aviones desde Estados Unidos.

Tras el recital de esta noche, los Rolling Stones volverán al Unico el miércoles 7 y el sábado 10 de febrero, para darle punto final a la parada argentina del tour que seguirá por países como Uruguay y Perú, países que recibirán a los Stones por primera vez.