19 abril 2024

Suipacha: HALLAN RESTOS DE UN GLIPTODONTE

Suipacha. Hallan restos de un gliptodonte en el Arroyo Los Leones.

Domingo, 24 de enero de 2016

Trabajan en la extracción el Museo "Carlos Ameghino" y el Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del río Luján. Lo hacen en el marco de la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Desde el 20 de enero, el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" (MCA), junto al Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del río Luján liderado por su Codirector Gabriel Acuña Suarez, trabaja en la extracción de un gliptodonte hallado en el arroyo Los Leones, en el partido de Suipacha.

El hallazgo fue informado por el Director de la Biblioteca Popular y Museo "José Manuel Estrada" de Suipacha, Raimundo Pablo Santiago, junto a Patricia Rionda, quienes luego solicitaron la intervención del Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del Río Lujan, en el marco de la Ley Nacional 25743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Informó Héctor Arzani, director del MCA, que las tareas de excavación se están realizando con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo y su presidente Guillermo Arrieta, los vecinos del sitio en que se realizó el hallazgo y las municipalidades de Mercedes y Suipacha.

Noticias Mercedinas