29 marzo 2024

LOS “GRANDES” SON DEL GRUPO CLARÍN Y TELEFÓNICA

2

Viernes 22 de Enero de 2016.

Con el objetivo de recuperar dinero de los 1900 millones de pesos que invertirá en el Programa Fútbol para Todos, la nueva conducción decidió revender los derechos de los partidos de Boca, River, Racing e Independiente a Canal 13 y Telefé para el próximo torneo de transición.

A cambio de 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán los partidos de estos denominados "cuatro grandes" del fútbol argentino en forma rotativa, mientras que los encuentros de San Lorenzo no irán por una pantalla definida y alternará entre Canal 9, América y la TV Pública.

Ante esta licitación, ni Canal 9 ni América pudieron sumarse a la oferta de las otras dos señales para el torneo corto de 16 fechas que se disputará desde el 5 de febrero. Otra de las cuestiones que quedó establecida es que esta estructura de distribución será válida por este certamen y luego será revisada para la temporada 2016/17.

"En aquellos lugares del país donde no haya posibilidad de transmisión de las señales de Telefé y Canal 13, los partidos serán retransmitidos por la TV Pública, para garantizar el alcance nacional y la gratuidad de los partidos", señalaron fuentes oficiales.

"Bajar los costos de producción, sin mensajes políticos, la inclusión de la publicidad privada y con una artística uniforme", serán las premisas básicas para este semestre del Fútbol para Todos, que con esta reventa de los derechos recupera algo menos del 10% de la inversión anual.