27 octubre 2021

Fiesta del Girasol: CASARES NO LE PIDE A NINGUNA CERVEZA

La vecina ciudad presentará a Agapornis, Airbag y La Mosca.

 

Miércoles 20 de enero de 2016.

En la mañana de este martes 19 de enero se llevó a cabo en la vecina ciudad de Carlos Casares una conferencia de prensa en donde el Intendente Municipal, escribano Walter Torchio, junto a la comisión organizadora de la fiesta dio a conocer el programa de actividades.
El domingo 14 de febrero, el fin de semana previo a la fiesta en sí, se presentarán las postulantes a reina del partido de Carlos Casares ante la comunidad.
El Viernes 19 comenzando la fiesta y ya en el escenario ubicado en la esquina de San Martín y 9 de Julio/ Carlos Arroyo como es tradicional, se presentarán las postulantes con las Miss Girasolito, le seguirá la Fiesta del Deporte, la elección de la reina del partido y cerrará el grupo “Agapornis”, es una banda de cumbia surgida en la ciudad de La Plata a mediados de mayo de año 2010.
El sábado 20, por la tarde, estarán desfilando por las calles de la ciudad las postulantes a Reina Nacional del Girasol, se realizará en el escenario la bendición de las semillas, se recibirán en el Salón Blanco Municipal a las postulantes al reinado nacional, reinas y embajadoras de otras fiestas. En la noche del sábado la locución en el palco estará a cargo de “Laly” Alfaro y Julio Miguel, se espera poder contar con la presencia del Coro Municipal, habrá muy posiblemente coreografías de danzas, estará presentándose el grupo “La Reserva”, desfilarán las postulantes al reinado y el cierre musical estará a cargo del reconocido grupo de rock “Airbag”.
El domingo 21, el día de la elección de la reina, la actividad musical comenzará con un grupo local integrado por el médico anestesiólogo Nelson Rivas, se presentarán “Los Nocheritos” con el folklore, desfilarán nuevamente las postulantes y se elegirá a la XXIV Reina Nacional del Girasol, el cierre de la fiesta estará a cargo del grupo “La Mosca”. La locución en la jornada de cierre, como en últimas ediciones, estará a cargo Rocío Suarez y César Tapia.
La comisión organizadora quedó conformada con Ezequiel Donoso como presidente, Horacio Vita y Martín Daguerre vicepresidentes, Daniel Descalzi secretario, Christian Massone tesorero y un grupo incansable de colaboradoras.
La próxima semana estará el programa con días, horarios y actividades para que ya comiencen a vivir la gran fiesta de todos los casarenses..!!
Intendente Torchio: “Estamos llevando adelante la fiesta por las ganas que tenía la gente y por la voluntad enorme de un grupo de colaboradores que harán esto posible”.

A diferencia de 9 de Julio, donde sus vecinos se movilizan por redes sociales para acceder a un Carnaval promocionado por una marca de cerveza (ver link http://latrochadigital.com.ar/la-alegria-no-es-solo-brasilera/), en la vecina ciudad recuperan su tradicional fiesta mediante una autogestión.