17 abril 2024

DETECTAN CASO DE GRIPE A EN CHIVILCOY

Una familia de Chivilcoy contrajo una gripe común, pero uno de sus integrantes debido a la complejidad se lo trasladó al Hospital Italiano, en Capital Federal, donde confirmaron el caso. Tiene 66 años y se encuentra estable.

f700x390-19521_58539_0

Lunes 18  de enero de 2016.

El integrante de una familia oriunda de Chivilcoy, cuyos datos se reservan, contrajo Gripe "A”, por lo que esta persona de 66 años de edad, debido a la complejidad fue trasladada al Hospital Italiano, en Capital Federal, donde se encuentra estable.

A raíz de los hechos, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy anunció que desde hoy tanto en el nosocomio público como en los CAPS se estará vacunando a todas aquellas personas que no se vacunaron en 2015.

El Dr. Eduardo Vilalta, director del Hospital Municipal, señaló que "un profesional nos comunicó que desde hacía unos días estaba tratando a una familia con sintomatología común a una gripe habitual y si bien la evolución de la mayoría fue buena para una persona de 66 años no fue la ideal, tenía una evolución tórpida y con complicaciones, por lo que se decidió su internación en el Hospital Italiano, en Capital Federal, de los análisis confirmaron la presencia de Gripe A”.

"Actualmente la persona se encuentra estable y mejorando”, enfatizó.

"Al tener conocimiento de este caso, decidimos iniciar una campaña de vacunación para aquel que no se vacunó en el 2015 y lo pueda hacer ahora. No queremos alarmar al vecino, pero sí queremos que decirle que tenemos un arma para combatirla y es la vacunación”.

"Esta persona que contrajo Gripe A no estaba vacunada y se encuentra en el grupo de riesgo” dijo y agregó que "no hay que tener miedo de vacunarse porque la vacuna no produce síntoma de gripe ni gripe”.

El secretario de Salud, Dr. José Capara, manifestó que "contamos con dosis suficientes para iniciar la campaña y está destinada a los que no se vacunaron en el 2015 y lo deberían haber hecho. Está orientada a embarazadas a partir de las 20 semanas, a bebes de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y la población comprendida entre 2 a 65 años que puedan llegar a tener factores de riesgo y no hayan sido vacunados con la sepa 2015”.

La campaña se iniciará hoy y se extenderá hasta los primeros días de marzo.