18 abril 2024

HOSPITAL DE CASARES CON MAS EQUIPAMIENTO

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, presentó tres flamantes equipos para el Hospital Municipal Julio F. Ramos. Se trata de una mesa de obstetricia, un electrocardiógrafo y un rectoscopio.

Hospital-nueva-aparatologia-1-453x375

Viernes, 15 de enero de 2016

Los equipos corresponden a tres especialidades diferentes de atención, una mesa de obstetricia hidráulica para Maternidad, un rectoscopio para Gastroenterología y un electrocardiógrafo para Cardiología.

Con respecto al sillón–mesa de parto de obstetricia, la necesidad surge ya que en Maternidad contaba con un viejo sillón que había sido traído del Centro Materno Infantil para el momento del parto. Por eso, el Ejecutivo respondió rápidamente a la dirección del hospital para poder adquirir este equipo.

En el área de Cardiología hay un equipo que funciona en el pabellón Drysdale en consultorios externos, otro en el Sector A y uno más en la guardia general. Debido al uso y al mantenimiento que se les deben hacer periódicamente a los equipos, era una buena manera de reforzar la atención con un nuevo equipo. Es un electrocardiógrafo que cuenta con una pantalla LCD, con una impresión lineal de alta resolución que facilita mucho la lectura del estudio al profesional a cargo. Este equipo va a pasar al lugar más sensible y más importante ante una emergencia, la guardia general, el que allí estaba pasa al Sector B.

Para Gastroenterología el rectoscopio estará funcionando en los consultorios externos. “Es un paso más para optimizar la salud pública y gratuita de todos los habitantes del partido de Carlos Casares”, expresó Torchio al hacer entrega de los equipos sanitarios.

Agencia de Noticias La Provincia