25 abril 2024

REUNION DE COOPERATIVAS EN 9 DE JULIO

Anoche, se llevó a cabo en la sede de la CEyS Mariano Moreno la primera reunión correspondiente a este año 2016 de la Cooperativa de Cooperativas "La Regional Ltda". con asiento en la ciudad de Chacabuco y cuyo presidente es Alejandro Negro, también presidente de la Cooperativa Eléctrica de Colón.

Asistentes a la reunion de La Regional en 9 de Julio (1)

Jueves, 14 de enero de 2016

La conferencia fue encabezada por Omar Malondra en representación de la Cooperativa local, acompañado por Alejandro Negro junto a Antonio Florelli Gerente de la Cooperativa La Regional Ltda. y los consejeros Daniel Rusconi y Ricardo Paladino que participan habitualmente en las reuniones en dicho nucleamiento cooperativo y a quienes se sumó el Intendente Mariano Barroso quien dio la bienvenida a la visita y a la Prensa presente.

Malondra comenzó con un breve repaso, en el que recordó que 8 Cooperativas de la región fueron las que iniciaron ésto hace más de treinta años, destacando que dicho espacio cooperativista está integrado hoy por 110 entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, abocándose a la prestación de servicios tales como Distribución de gas a granel a localidades, (como en el caso local en la localidad de Dudignac), producción de ataúdes y suministros Para Funerales, Inhumaciones y Cremaciones.

Al respecto Negro señaló que el año 2015 en su balance cierra sencillamente bien, aunque con algunos sobresaltos, en especial por la cobranza, (hecho que reafirmó Florelli). El presidente de "La Regional Ltda". agregó que el último año fue político y de cambios y en éstos hemos sido cautos ya que no sabemos con qué nos vamos a encontrar; y si bien los números los números contables son aceptables para nosotros, tratamos de evaluar las inversiones.
En cuanto al trabajo en 9 de Julio, Alejandro Negro contó que junto a la CEyS abordan una variedad de temas, entre ellos los lineamientos de trabajo de este año y las compras agrupadas, en especial para las Cooperativas “chicas”.

Alejandro Negro, Omar Malondra y Mariano Barroso durante la conferencia de prensa

AGRADECIMIENTO DE MARIANO BARROSO

Finalmente Omar Malondra presentó ante el Consejo Regional de Cooperativas al Jefe Comunal de 9 de Julio, quien a su turno, agradeció al representante nuevejuliense por la invitación extendida y detalló lo trascendental que resulta para la comunidad una entidad como la Cooperativa Mariano Moreno, con la cual en el primer mes de gestión, ya ha hablado en varias oportunidades -según manifestó- y en los próximos cuatro años de gestión buscaremos tener un trabajo coordinado. Barroso se puso a disposición de las Cooperativas y les aseguró que en 9 de Julio siempre tendrán las puertas abiertas.