28 abril 2024

ROBARON LA NOTEBOOK DEL CASO CIARLO

Un Agente de Policía fue detenido durante un allanamiento a su vivienda y automóvil, al verse involucrado en el robo de la notebook que denunció la juez penal de esa ciudad, Stella Eizmendi, la que lleva adelante el caso de "La banda del Sapo Ciarlo".
JUEZA
Jueza Eizmendi

Lunes, 11 de de enero de 2016

El agente Marcos Maldonado, detenido el jueves durante un allanamiento, tenía en su poder la computadora de la magistrada Eizmendi y otra más que no pudo acreditar.
El escándalo que salpica a la Policía del Chubut se registró durante el fin de semana largo de Año Nuevo cuando la juez Stella Eizmendi se encontraba de guardia en los tribunales de Puerto Madryn.
LA JUEZA DE LA BANDA DEL SAPO CIARLO
Es la misma que lleva adelante la investigación de la banda del “Sapo” Ciarlo, acusado de estafa con tarjetas de crédito en diversos puntos del país.
El ilícito se registró cuando el policía cumplía tareas de vigilancia durante la feria judicial y se habría apoderado de la computadora portátil de la magistrada. Ante la grave situación, Eizmendi radicó la respectiva denuncia y el jueves la Brigada de Investigaciones de la fuerza concretó un allanamiento en la casa del uniformado sospechado.
La inspección domiciliaria se desarrolló en un domicilio ubicado sobre la calle Paso de Indios al 1.500 de esa ciudad, donde reside el agente identificado por las fuentes oficiales como Marcos Esteban Maldonado.
La policía encontró dos notebook, una marca HP con cargador y otra marca “Lenovo” con nombre de usuario “Stella Eizmendi”. También se encontraron disco rígido extraíble y ocho accesorios de almacenamiento informático tipo pendrive.
Además, se realizó una inspección en el Renault Clío --dominio GPO 850— del efectivo. A Maldonado le secuestraron una pistola FM Power detective numeración 415970 con dos cargadores de 11 proyectiles en uno, y 13 proyectiles en otro, con credencial a su nombre.
El agente que presta servicios hace menos de un año en la Seccional Primera de Puerto Madryn fue detenido durante el procedimiento en averiguación del delito de hurto, y se encuentra alojado en la alcaidía policial de Trelew. Ya fue pasado a disponibilidad, aseguró a LU17 el jefe de la Unidad Regional, comisario Marcelo Diozques.
"Tras una breve investigación se llegó a la resolución de este caso donde lamentablemente se vio involucrado personal policial. Es un agente y no lleva más de un año en actividad. Una vez concretada toda la diligencia, seguramente será exonerado de la institución”, explicó el jefe policial de la ciudad del Golfo.