8 mayo 2024

DALE TURBO AL CHROME!!

Un recorrido por las extensiones que harán de Google Chrome un navegador mucho más útil y efectivo, mejorando nuestra productividad.

CHROMEC
Martes 29 de diciembre de 2015.

Si utilizamos Internet para nuestro trabajo diario, el navegador se convierte en la puerta de acceso a diferentes recursos, que van más allá de solo obtener información. Y en este sentido Google Chrome ofrece la posibilidad de agregar una gran variedad de extensiones y aplicaciones que nos ayudan a administrar mejor nuestro tiempo y tareas, optimizando nuestro trabajo de la manera que nos resulte más apropiada.

Es decir que podemos realizar una selección que se ajuste a nuestras necesidades y estilos personales para sacar el máximo provecho y aumentar nuestra productividad.
Proponemos una posible selección de aplicaciones y extensiones de productividad para Google Chrome, en la que hemos tenido en cuenta las que son gratuitas y calificadas con cuatro estrellas o más por los usuarios. Para instalarlas en nuestro navegador debemos ingresar a la Chrome Web Store y buscarlas desde el cuadro de búsqueda superior o aplicar filtros desde el panel izquierdo.
Aplicaciones
En la categoría "Productividad" encontraremos a las aplicaciones clasificadas: Administración de tareas, Aplicaciones de oficina, Herramientas creativas, Herramientas del programador y Herramientas de navegación y búsqueda. Entre la abundante oferta disponible, seleccionamos algunas aplicaciones de diferentes categorías que nos resultaron más útiles e interesantes.
Wunderlist
Pertenece a la categoría Administración de tareas, y nos permite crear listas de tareas y compartirlas con otros usuarios. Una vez instalada la aplicación en el navegador, podemos sincronizarla con nuestros dispositivos móviles para acceder a las listas desde cualquier lugar. Se puede descargar desde la Chrome Web Store o desde el sitio oficial de Wunderlist.
Entre sus principales características se destacan:
* Iniciar conversaciones sobre las tareas pendientes
* Adjuntar fotos, archivos PDF y presentaciones, entre otras opciones.
* Compartir el trabajo para delegar las tareas pendientes
* Definir notificaciones y recordatorios para asegurarnos de cumplir con todas nuestras tareas pendientes.
* Organizar en carpetas las tareas para clasificarlas por tipo de tarea o proyecto.