28 marzo 2024

Docentes: DESPUES DEL BRINDIS, LA DISCUSION

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió ayer con los gremios docentes por primera vez y acordaron comenzar las negociaciones salariales correspondientes a 2016 en enero y evitar así demoras en el próximo inicio del ciclo lectivo.
5671f8d3bc96e_medium

Jueves 17 de diciembre de 2015.

De acuerdo con la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en el encuentro "se garantizó el pago del medio aguinaldo y los salarios de diciembre, en tiempo y forma".
"En esta reunión se dispuso que vamos a mantener el primer encuentro formal de trabajo de las comisiones técnicas a partir de enero", adelantó y sostuvo: "Nos vamos con el compromiso de comenzar un cronograma en enero de 2016 para conformar las comisiones salarial, de salud laboral y de condiciones laborales".
Petrocini subrayó que en la reunión no se plantearon "porcentajes ni valores nominales para la mejora salarial porque aún restan conocer las medidas y las definiciones de variables macroeconómicas que se están resolviendo por estas horas".
En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno provincial, participaron el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; y los líderes de Suteba, Roberto Baradel; y Udocba, Miguel Díaz; además de Petrocini.
Anteriormente, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, había anunciado que su gremio trabajará para "apoyar la gobernabilidad", aunque había advertido que lo iba a hacer "sin ceder" las conquistas de los maestros.(NA)