21 octubre 2021

LO MANDAN A LA PARRILLA

Miércoles 9 de diciembre de 2015.

La Sociedad de Fomento de la localidad de Morea, junto a los vecinos de la localidad, habrá de desarrollar este fin de semana, entre el viernes y el sábado 13 de diciembre su ya tradicional “Fiesta del Lechón”, que abarcará distintas realizaciones con un amplio y variado programa para esta 7ma. edición.
El inicio se dará el día viernes 11 ,a las 22hs., con entrada libre, en el Predio del Balneario Municipal, donde se realizará "La Noche del Rock", con la participación de bandas locales y de una amplia zona, en tanto que el cierre
se dará con un baile popular con la actuación de “Super Chola”, banda de la localidad de Dudignac.
En la continuidad de la fiesta, el día sábado 12, también con ingreso sin cargo, las actividades se darán en el Balneario a partir de las 18,30 hs., con una Exposición Institucional y Comercial, Paseo Artesanal y un Patio de comidas.
Posteriormente, desde las 16,30 hs. a 19,00 Hs: se realizara la admisión de Lechones para el concurso y reproductores para exposición; a las 19,30 Hs. la jura de Concurso de Lechones, y a las 20,00 Hs. el comienzo de la venta de lechones.
Posteriormente se dará lugar a espectáculos artísticos varios en el escenario del Patio de Comidas, con la actuación del grupo "De Tierra Adentro" y "Los Hermanos Fornillo", cerrándose la noche con "Saúl, el Insuperable" y un gran baile popular.
El día domingo 12, a las 11, 30 hs. tendrá lugar la recepción de autoridades municipales, el desfile institucional de Centros Tradicionalistas y postulantes a “Reina de la Fiesta Lechón”, tras lo cual se compartirá el almuerzo en el Patio de Comidas para el público en general, con un cierre musical en el que se presentarán "Rubén y los de Fuego" y Mercedes Candia.
Por la tarde, a las 15 hs., tendrá lugar la apertura de piletas, y con posterioridad a ello comenzarán el concurso de riendas y la gran jineteda.
Desde las 18 hs., se dispondrá la presentación de artísticos sobre el escenario y a las 20,00 hs., tendrá lugar el desfile de las postulantes a Reina de la Fiesta Lechón.
Tras la coronación de la nueva soberana y la entrega de premios del concurso y de la rifa, se presentarán "Los apunados del llano" de la vecina ciudad de 25 de Mayo.
Cabe destacar que para viernes y sábado la entrada es totalmente gratuita, mientras que para el día domingo la entrada será de $ 100, incluyendo el acceso a las piletas.