20 abril 2024

¿COMEDORES ESCOLARES EN DUDA?

Denuncian deuda millonaria y dudan sobre continuidad de comedores - Desde el Ministerio de Desarrollo Social se habían comprometido a depositar el mes de septiembre esta semana, pero ya se termina y no hay novedades.
20151113151450_comedores_escolares
 

Sábado 14 de noviembre de 2015.

Proveedores de comedores escolares aseguraron hoy que al finalizar el mes de noviembre la deuda que mantiene la Provincia con el sector ascenderá a los 750 millones de pesos, al tiempo que manifestaron su preocupación por terminar de percibir los fondos adeudados antes del cambio de Gobierno el 10 de diciembre próximo. Asimismo, advirtieron que a partir del próximo lunes el servicio se verá restringido ante el “vaciamiento de mercadería en nuestros depósitos”.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se habían comprometido a depositar el mes de septiembre esta semana, pero ya se termina y no hay novedades”, explicó en diálogo con DIB el presidente de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares (Abpsce), Héctor Acevedo, quien señaló que la deuda alcanzará los 750 millones de pesos al finalizar este mes. “Nos preocupa no cobrar lo adeudado antes del 10 de diciembre porque después tenemos que comenzar a negociar de cero con gente de la nueva administración que no conocemos”, añadió.
Además de lo adeudado por septiembre, monto que alcanza unos 170 millones de pesos, Acevedo explicó que aún deben efectivizarse algunos “restos” de otros meses que no fueron completados. “La Provincia todavía adeuda el 20 por ciento de varios meses en los que no se completó el pago y eso suma mucho dinero que necesitamos para garantizar el servicio”, explicó.
En ese sentido, mediante un comunicado, advirtieron que no podrán continuar con el abastecimiento en los comedores si la semana Próxima la Provincia no abona al menos unos 300 millones de pesos, y adelantaron que de todas maneras el próximo lunes “se dificultará” la provisión de alimentos por el vaciamiento de mercadería en los depósitos.
“Nuestro planteo de achicar la deuda en forma concreta no tiene respuestas, solo rumores de algún pago parcial la semana que viene, sin montos, fechas, ni garantías. Ante tal estado de situación solicitamos para poder continuar con el abastecimiento se nos abone indeclinablemente la próxima semana 300 millones de pesos”, informaron. Y añadieron: “Desde ya ante el vaciamiento de mercadería en nuestros depósito se dificultara la provisión de alimentos a los establecimientos a partir del día lunes 16”.