25 julio 2024

BAJO LA LLUVIA, NUEVO ACCIDENTE EN RUTA 5

Siendo las 18:45 Hs. el sistema de emergencias de nuestra ciudad, que incluye Defensa Civil, policía comunal, policía vial, bomberos voluntarios y ambulancia del Hospital Zonal Julio de Vedia, fue alertado sobre un accidente ocurrido en Ruta 5, Km. 242.

 

Jueves, 12 de noviembre de 2015

Las primeras informaciones daban cuenta de un choque frontal entre un camión y un automóvil. La colisión se produjo bajo una intensa lluvia cuando -según el relato de testigos- el conductor de un Volkswagen Gol Country color gris, dominio FQV084, de unos 60 años, oriundo de C.A.B.A y que circulaba en sentido 9 de Julio - Bragado al intentar adelantarse se encontró de frente con un camión Scania color amarillo, dominio HDQ262 cargado de gaseosas al que intentó esquivar bajando a la banquina contraria sin lograr impedir el impacto.

A pesar de la magnitud del accidente, el conductor del automóvil, quien no pudo salir del habitáculo por sus propios medios, y debió ser socorrido por personal de bomberos, solo sufrió algunas fracturas y fue derivado al Hospital Julio de Vedia. El vehículo finalizó su raíd en una zanja a metros de la cinta asfáltica.

Según informó el Oficial César Gatti, del cuerpo de bomberos voluntarios, a La Trocha, el conductor del camión, que se dirigía hacia el sur, no sufrió lesiones, y al momento del arribo del personal de emergencias, caminaba por el lugar, manifestando encontrarse en buenas condiciones.

Una vez más, recordemos que hace muchos años que vecinos y ONG's reclaman por el estado de las rutas y la realización de la prometida autovía sobre el trazado de la vetusta ruta 5, más los gobiernos se suceden y la solución nunca llega.

 
 

 Fotos Ruta 5 gentileza Ciriaco Torres - El Regional Digital