20 enero 2022

PIBELANDIA, Y "LA TRADICION" DE FESTEJAR

El Centro Educativo Complementario Nº 801 “Pibelandia”, en su camino al cincuentenario, festeja esta noche, el Día de la Tradición.

A

Martes, 10 de noviembre de 2015

La Trocha dialogó con la Directora de Pibelandia, la Sra. Adriana Cantoni quien agradeció la difusión del evento. "Queremos invitar a la comunidad a participar este martes a partir de las 19:30 de los festejos que junto al Gobierno municipal y la Dirección de Cultura hemos organizado, como todos los años, para celebrar el Día de la Tradición. Pero esta vez lo hacemos en el marco del "Camino al cincuentenario" que si Dios quiere estaremos celebrando el próximo 5 de julio. Habrá cantina, gente que vendrá a cantar, el grupo de teatro del Taller Protegido, el Ballet Municipal, Gisela Alonso -ex alumna nuestra- bailarines, y varias sorpresas más. Estamos muy contentos; mucha gente se ha acercado".

Los festejos serán este martes 10 de noviembre, a las 19:30 hs. en la cuadra de del establecimiento, es decir Mendoza al 1200.

"Queremos destacar la predisposición del gobierno municipal, que hace 6 años es un gran colaborador con nuestros festejos, y sobre todo con éste, tan importante como es el de la tradición. Hay mil cosas que son tradiciones y están "pegados" a nosotros, como puede ser festejar los 15, o las bodas de plata, o tantas otras costumbres y tradiciones. Tradición no es solo el gaucho y la torta frita.

También destacó que "podemos separar esto en dos partes: la pedagógica y los festejos. Todo proyecto nuestro debe tener contenidos pedagógicos y aprendizajes significativos; y por el otro lado, el festejo; porque hay que festejar lo que los chicos han aprendido".

 

Molina Campo figura central

Quiero contarles que este año será el eje central la figura de Molina Campo. En las invitaciones hay una pintura de él. Habrá también un gran mural, que fue realizado por la Escuela de estética. Será una gran jornada, esperemos que el tiempo acompañe, porque no se traslada el festejo. Si llueve, se cancela.

El festejo será abierto al público, como siempre. Se hace en la calle, y por supuesto lo que tiene un costo son los productos de la cantina que sirven para colaborar con la institución.