29 marzo 2024

"ESTE IMPERIO LO MONTE YO"

banda

Lunes 9 de noviembre de 2011.

Según las escuchas telefónicas a las que se tuvo acceso, Ciarlo, alias el “Sapo” hablaba de haber construido “un imperio”. Y reconocía que era ilícito. “Esto no es una agencia de viajes, esto es un curro” le dice a un revendedor de un paquete que se le cayó y tuvieron que pagar 30 mil pesos en Ezeiza. El revendedor le decía que Ciarlo ponga plata para levantar los pasajes. “Si esa gente no compra en una agencia, esto es un curro”.
La fachada de sus operaciones era su empresa: “The Frog Travel”. Allí comercializaba los pasajes y paquetes turísticos. Mediante una maniobra delictiva “chupaban” números de tarjetas de créditos y de sus propietarios, vendían paquetes turísticos a menor costo que del mercado en una agencia de viajes propia. Se estima que obtuvieron ganancias por más de 10 millones de pesos. Las empresas perjudicadas son Despegar, Almundo, Avantrip, entre otras.
La banda es de Buenos Aires y hoy están detenido en Chubut tras una investigación de la Fiscalía de Puerto Madryn, que lo acusa junto a dos cómplices de integrar una asociación ilícita que cometió fraudes con tarjetas de crédito. La investigación surgió a raíz de un damnificado de la ciudad que hizo la denuncia. Y ahora los imputados podrían ir presos 15 años.
La vida del “Sapo” Ciarlo era lujosa. En 9 de Julio, en Buenos Aires, nadie se explicaba el nivel de vida que mantenía con su familia. Sólo durante este año realizó 14 viajes al extranjero y se manejaba en vehículos de alta gama. Según se supo, al ser detenido tenía en su poder presuntos diamantes, cerca de 100 mil pesos en billetes y pasaportes falsos. Esos indicios fueron útiles para los investigadores que siguen la ruta del dinero.

Fuente: Diario “Jornada” – Puerto Madryn.