18 abril 2024

UNNOBA: NUEVA CARRERA DE POLITICA PUBLICA

20151106120629_unnamed

Domingo 8 de noviembre de 2015.

La UNNOBApresentó una nueva carrera de posgrado:la Especializaciónen Planificación y Política Pública Territorial". "Tenemos muchas expectativas de que pueda significar un aporte a la formación integral de nuestros graduados y profesionales , así como al desarrollo de la región", sintetizó la directora del Instituto de Posgrado, Silvina Sansarricq.
La presentación se realizó el miércoles 5 en el Salón dela Democracia Argentina, en el marco del VI Encuentro Internacional de Políticas Académicas, Científico Tecnológicas.
Silvina Sansarricq explicó que se trata de un posgrado que pretende "contribuir al desarrollo regional, a través de la compresión y el análisis del territorio desde una perspectiva multidisciplinar".
Por su parte, la vicerrectora Danya Tavela consideró que la nueva carrera resulta "un aporte fundamental de nuestra Universidad a la región”. Destacó, además, la participación de distintas disciplinas en la problemática de la planificación territorial, lo que permite abordar a soluciones integrales.
La carrera tiene dos años de duración. Está previsto un año más para la presentación del trabajo final. El contenido se dictará en tres ciclos. En el ciclo introductorio se abordarán determinados conceptos para la comprensión de la teoría social, política e institucional y del contexto económico y de desarrollo. Durante el segundo ciclo los profesionales trabajarán las principales variables que inciden en las políticas públicas y en la gestión territorial. En el final de la carrera se analizarán las problemáticas específicas vinculadas a cada temática.
El equipo docente está integrado por destacados académicos: Ángel Plastino, Patricio Narodowski, Fernando Tauber, Silvina Carrizo, Raquel Tarullo, Mariano Merino, Martín Tetaz, Diego Delucchi, Guillermo Fontán, Claudio Contreras, Juan Pablo Itoiz, Horacio Martino, Ramiro Sarandón y Danya Tavela, entre otros. En tanto el director de la carrera es el doctor Guillermo Tamarit y el coordinador el doctor Jerónimo Ainchil.
Objetivos de la carrera
La nueva especialización apunta a generar conocimiento en torno a las problemáticas territoriales, analizando las dimensiones culturales, sociales, económicas. Se propiciará el intercambio entre disciplinas para abordar la temática y se reflexionará sobre las relaciones entre el sector público y privado. "Todos sabemos que la región en la que se insertala UNNOBAes compleja por su densidad poblacional, por la cantidad y calidad de industrias, por lo que creemos que es de suma importancia generar un espacio para producir conocimiento vinculado a este tema", dijo la magíster Silvina Sansarricq.