24 abril 2024

UN SALUDO ERRONEO

saludo

Miércoles 28 de octubre de 2015.

En la jornada de ayer, en su página oficial de la red social Facebook, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (https://www.facebook.com/BAProvincia), publicó una fotografía-afiche, saludando a 9 de Julio por la conmemoración del 152 aniversario de su fundación.
Entre los cientos de posibilidades existentes a la hora de elegir una fotografía ilustrativa para el mismo, el diseñador o responsable de la publicación escogió erróneamente lo que parece ser una toma de la ex Estación Ferroviaria de la localidad de Patricios.

Cabe señalar que el 27 de octubre, se conmemora la fecha de la fundación de la ciudad de 9 de julio, y no del distrito, que como se recordará, celebró recientemente los 150 años de su creación, el 19 de julio pasado.

Por ende, puede afirmarse que la foto no es correcta, ya que debería haberse elegido una de las tantas que podrían representar a la ciudad y no a una localidad del partido.
Pero yendo más allá, y reconociendo que estamos ingresando en un terreno de especulaciones muy difíciles de corroborar, hasta podría imaginarse cierto desconocimiento por parte del responsable de la publicación, ya que entre tantas posibilidades existentes, podría haber considerado que la imagen corresponde a 9 de Julio y no a una de sus comunidades del interior.
De todas maneras, lo irrefutable es que cuando el saludo pasa a tener este tipo de fallidos, causa el efecto inverso al buscado.