18 abril 2024

EXPO ARTE EN PLAZA ESPAÑA

La 5ta Expo Arte del Nivel Inicial se realizó en la Plaza España desde las 10 de la mañana hasta las 16hs.


Miércoles, 28 de octubre de 2015

El jueves 22 de octubre se realizó la 5ta Expo arte familiar en el Nivel Inicial del Colegio Marianista San Agustín. En el marco de los festejos del día de la Familia y respondiendo al Proyecto Solidario que se desprende del Gesto Anual de Catequesis de la salas de tres años, se llevó a cabo esta fiesta que involucra a alumnos, docentes, familias y vecinos que disfrutan y ayudan esta propuesta.

Los stands que allí se colocaron fueron armados por las mamás y papás que con mucho entusiasmo, distribuyeron las producciones que los niños desarrollaron a partir de un Proyecto en la sala, así mismo los objetos de las familias que respondían a distintas ramas del arte y representaban los afectos familiares. Los alumnos realizaron clases abiertas, previo corte de la calle por el Inspector vial, a cargo de los profes especiales. Tambien contamos con muestras de arte en vivo, una abuela tejió y ofreció su producción a los alumnos una familia completa pintó la vereda del Jardín y dos mamás continuaron con el mismo arte en el Patio del Jardín.

Las familias acercaron platos dulces, para conformar la venta que fue el soporte del aporte en materiales que se hará al Hospital.

Un desafío para mejorar año a año, esta fiesta que genera un clima de alegría, amistad e integración entre familias, docentes y alumnos, extensivo al barrio del Jardín. El Colegio San Agustín hace llegar un agradecimiento enorme al Equipo docente del Nivel, a las familias, a los profes especiales, y a los alumnos que pudieron aprender la riqueza del arte, la exposición y el valor de la solidaridad.

El día de la Familia también se celebró en el Nivel Primario, con alumnos de 3er grado quienes realizaron jabones decorados. El escenario para confeccionarlos fue el patio, al aire libre.