26 abril 2024

SIGUEN LAS CHARLAS EN LA BIBLIOTECA

1

Martes 27 de Octubre de 2015.

El miércoles 28 de octubre, desde las 20 hs. en la Biblioteca Popular José Ingenieros se realizará una charla de “Psicodrama: juego, arte y creatividad” enmarcada en el Ciclo “Desafíos Actuales”.
Es un taller en donde se pondrá en práctica y se enseñara mediante la experiencia vivencial de los asistentes, en que consiste una técnica terapéutica y grupal llamada Psicodrama. La idea es relajarse, distenderse, conectar con uno mismo y con los demás en un estado de presente absoluto. La idea básicamente es jugar con el cuerpo y con la mente. Recordar nuestros niños interiores y reírnos mucho.
Estamos en una era absolutamente genial, la tecnología y la globalización nos permite conectarnos en todo el mundo y compartir cosas que son de nuestro interés, conocer cosas nuevas, ideas nuevas. ¿Pero realmente estamos conectados a nivel espiritual y personal?
¿Qué pasa con las relaciones, con el aprendizaje? Por otro lado, estamos en un mundo consumista y capitalista que nos va convenciendo de querer adquirir cosas que no necesitamos para sentirnos más felices y realizados, que finalmente luego de adquirirlas pierden importancia. Y no le dan sentido a nuestra vida como pensábamos. Llámese bienes materiales, títulos universitarios, hijos, la mejor familia, el mejor trabajo del mundo, ser muy reconocidos, etc. Les propongo trabajar en la conexión con uno mismo para poder APRENDER a disfrutar de lo que realmente es importante: La conexión con uno mismo y con los demás. Eso es lo que realmente nos hace ser nosotros tanto en la vida personal como profesional o laboral.
Se tocaran temas como: ¿Qué es el jugar? ¿Qué es la creatividad? ¿Cómo estar más conectados con nosotros mismos y con los demás? ¿En qué consiste una buena conversación? ¿Cómo la empatía ayuda a sentirnos mejor con los demás? ¿Qué es lo que genera lo grupal que es tan terapéutico? ¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo y de estar abierto a las ideas de otros para nuestro crecimiento personal? ¿Por qué gran parte de las personas se estresan en sus trabajos? ¿Qué es lo que nos permite ser más alegres? ¿Porque el aprendizaje es mucho más rico y consistente si se hace de una manera participativa y creativa? ¿Cómo es mejor aprender y enseñar en esta era? ¿Qué nos produce felicidad?
La charla estará a cargo de la Licenciada Sofía Guaragna y es abierta a toda la comunidad.