26 abril 2024

Facebook: MAS VALE NI ACORDARSE...

Finalmente, y tras numerosas quejas de usuarios que más que recordar quieren olvidar, la red social permite desactivar la bendita función de "Memorias" y "Un día como hoy".
preferencias-2
 

Jueves 15 de octubre de 2015.

Todos los santos días, desde marzo de este año cuando implementó la función "Un día como hoy", Facebook quiere traernos a la memoria algún recuerdo del pasado. Normalmente, alguna foto que en el mejor de los casos es graciosa y vale la pena compartir, en otros casos, un recuerdo menos alegre. Lo cierto es que mucha gente quizás preferiría no ver qué pasaba en su vida exactamente uno o dos o tres años atrás.

Desde ahora en adelante y luego de que algunos usuarios levantaran algunas quejas, Facebook permitirá desactivar esa función.

El método es simple: tal como explican en el sitio Übergizmo solo hay que entrar a la página de Un día como hoy y desactivar las notificaciones. Haciendo esto, los recuerdos no deberían volver a aparecer en el feed del usuario y si alguien quiere desenterrar algo del pasado, tendrá que hacerlo manualmente. Incluso existe la posibilidad, en "Preferencias", de filtrar a las personas con las que compartimos momentos que hoy ya no queremos ver, algo que se presenta como sumamente útil.