23 abril 2024

DEBATE QUE “BATE” PROPUESTAS

Sábado 3 de Octubre de 2015.

Mañana, desde las 21, Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá discutirán sus propuestas durante un debate público.
debate
Cinco de los seis candidatos presidenciales participarán mañana de un debate público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Será el primero de la historia en el país y podrá verse a través de los canales de aire, de cable, algunas radios y páginas de internet.
Será a partir de las 21, sin la presencia del postulante por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que declinó la invitación.
Desde Argentina Debate, realizadora del evento, confirmaron que participarán Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
El debate tendrá como moderadores a los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio; y los aspirantes a la Presidencia presentarán propuestas sobre Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático.
Según lo acordado entre los realizadores y los distintos equipos de campaña, los postulantes tendrán un minuto y 50 segundos para exponer individualmente sobre cada temática y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores, ni por los otros candidatos.
Luego de la exposición, cada candidato recibirá 1 ó 2 preguntas de sus adversarios, las que deben ser contestadas en un minuto.
En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones mientras que para el cierre contarán con 40 segundos.
El sorteo, realizado a mediados del mes pasado, determinó que Macri será el primer orador y, Daniel Scioli, el encargado de cerrar el debate. Sin embargo, ante la ausencia del candidato oficial, la clausura del debate quedaría en manos de Massa.