29 marzo 2024

LOCURA Y TRAGEDIA EN PERGAMINO

pergamino

Martes 29 de setiembre de 2015.

Diego Ledesma, de 23 años, murió luego de que dos hombres lo atacaran con armas blancas a la salida de un boliche por negarse a convidarles tabaco. Uno de los implicados se entregó.
Diego Ignacio Ledesma fue ultimado de al menos cuatro puñaladas el sábado a la madrugada a la salida de un boliche en la localidad de Pergamino. Según testigos, todo habría comenzado porque uno
de los agresores le había pedido un cigarrillo y este no tenía. Al ver que los dos hombres se acercaban con elementos cortantes, Ledesma, de 23 años, comenzó a correr pero fue alcanzado por los dos sujetos que comenzaron a golpearlo y darle puñaladas con un arma blanca.
Dos de los cortes dieron en la zona intercostal izquierda y dos en la pierna. Los ataques que lo desangraron y produjeron la muerte en forma casi instantánea fueron los que afectaron la arteria de la pierna.
Ambos agresores lograron escapar en una moto, pero en las últimas horas uno de los dos se entregó a la policía. Se trata de un joven que manejaba la moto.
El fiscal del caso, Nelson Mastorchio, lo indagó con el cargo de una participación secundaria del delito de homicidio simple. Si bien no trascendió el tenor de la declaración, el sospechoso brindó su versión de los hechos que lo muestran ajeno a la responsabilidad del crimen y habría manifestado que desconocía que el homicida tenía en su poder un arma blanca.