29 marzo 2024

EL PAPA FRANCISCO, EN TIEMPO DE ROCK

El sello discográfico Believe Digital anunció el lanzamiento de “Wake Up!” el disco de rock-pop del papa Francisco, el cual fue aprobado por El Vaticano.

PAPA FRANCISCO

Domingo, 27 de septiembre de 2015

El álbum, que estará disponible en las bateas el próximo 27 de noviembre, cuenta con 11 canciones las cuales están hechas con fragmentos de los discursos del papa Francisco en español, inglés, italiano y portugués.

A pesar de que todavía faltan dos meses para su distribución, ya puede reservarse el disco completo a través de ITunes a un costo de u$s9.99, o descargar el corte difusión “Wake Up! Go! Go! Forward!” (Despierte, vayan, vayan adelante) a u$s1.29.

La discográfica informó que parte de lo recaudado será destinado a la creación de “un fondo de apoyo para los refugiados”.

Entre las melodías están el ‘Salve Regina’ y un ‘Cantico delle Creature’ en español, informó la agencia ANSA, que destacó que parte de lo recaudado de la ventas de “Wake up!” estará destinado a un fondo de respaldo para los refugiados.

El CD contiene 11 tracks entre himnos sacros, reelaborados por compositores contemporáneos, y algunos extractos de discursos de Jorge Bergoglio provenientes del archivo de la radio Vaticana.

El título de la obra es tomado de la exhortación del Papa “Jóvenes asiáticos, despiértense (“Asian youth, wake up!”), pronunciada en el viaje a Corea del Sur en agosto del 2014.

Los fragmentos van del pop al rock, de la música latina al gregoriano, poniendo junto la música contemporánea con la de la tradición.

Los discursos del Papa contenidos en el cd, pronunciados en italiano, español, inglés y portugués, hacen referencia a la paz, al trabajo, a la dignidad y a la atención a los más necesitados.

https://youtu.be/lXGOLYvVIpc?t=2m

Lista de temas de Wake Up!

1. “Annuntio Vobis Gadium Mangum”
2. “Salve Regina”
3. “Laudato Sie…”
4. “Poe Que’ Sufren Los Ninos”
5. “Non Lasciatevi Rubare La Speranza!”
6. “La Iglesia No Puede Ser Una Ong!”
7. “Wake Up! Go! Go! Forward!”
8. “La Fa Es Entera, No Se Licua!”
9. “Pace! Fratelli!”
10. “Per La Famiglia”
11. “Fazei O Que Ele Vos Disser”