29 marzo 2024

Del 1 al 4 de octubre: EXPO RURAL EN EL 9

Domingo 27 de Septiembre de 2015.

Hace una semana que la organización de la 118° Expo Rural de 9 de Julio tuvo que parar de vender stands de la muestra que se dará del 1 al 4 de octubre próximo en el predio ferial de Sociedad Rural de 9 de Julio.
         
El trabajo organizado en la venta de stands desde el mes de mayo trajo sus frutos, muchas empresas  y comercios locales pudieron adquirir sus espacios con descuento y anticipación. Paralelamente a ello se fue organizando un programa que brindará distintas propuestas a los visitantes a la muestra. Desde las charlas que volvieron  a repetirse con anticipación y que este próximo miércoles 30 a las 19:30hs., tendrá su espacio para la Ganadería  cuyo tema será “De la panza al plato / Nutrición en ciclo completo”, tema que estará a cargo del  Ing. Agr. Darío Colombatto integrante de la  Fauba y el Conicet.
Este año la Exposición Rural de 9 de Julio  tendrá un concurso de cerdos, el cual se iniciara el día miércoles a las 14 hs. con la evaluación de los animales en corral, el jueves evaluación de la media res, el viernes despostes y el día sábado evaluación de cortes cárnicos de cerdo, tarea que se realiza en conjunto entre  ISETA,  El Chajá, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.
El tambo demostrativo volverá a ser un deleite para los más chicos, el concurso Crianza del ternero por parte de escuelas rurales y de la ciudad, exposición de animales de granja, ovino, bovino y aves.
Por su parte los expositores  hay una fuerte presencia de Concesionarias de Maquinarias Agrícolas que expondrán potentes maquinas, mientras que el comercio local es muy variado en cuanto a exposición, además de las automotrices.
En tanto para los productores ganaderos la propuesta se dará el día viernes desde las 9:30 hs. de la mañana con la selección objetiva de reproductores Shorthorn donde se realizara un curso de elección de reproductores a cargo de Horacio Gitou del INTA Castelar y el cabañero Martin Facundo Lisazo.
 
Sábado 3
La convocatoria estará centrada en el almuerzo inaugural para lo cual ya se están vendiendo tarjetas, la 2da. Bicicleteada familiar, la presencia de la Banda Militar Curupay  Ti del grupo  de Artillería 10 de Junín, la Inauguración Oficial, entrega de premios y menciones.
También quienes acudan a la Exposición Rural podrá disfrutar del Polo Gastronómico emplazado en la muestra o acudir al Restaurant que nuevamente lo regentea El Hogar del Niño, que con el solo hecho de consumir en el lugar, se está beneficiando a dicha institución de bien público.
 
El Domingo 4
El plato fuerte de la muestra se dará el día domingo desde la mañana temprano cuando en el campo de doma se inicien las actividades criollas con destrezas, música, almuerzo criollo, jineteada, Broche de oro y Montas Especiales, Desfile de Moda, Elección de la Reina, Remate de ovinos, bovinos, porcinos y aves.
Mientras que el cierre de la muestra será con un excelente show que brindara Reservado Gran Campeón y Brancaleone.